QUIENES SOMOS

Somos empresas de ecoturismo ubicadas en diferentes estados de la república Mexicana que hemos sido certificadas por un organismo de certificación acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, conforme a ley y bajo los requisitos y especificaciones de la Norma Mexicana de Ecoturismo (NMX-AA-133-SCFI-2006). 

La Norma de Ecoturismo es una norma voluntaria promovida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para incentivar la implementación de buenas prácticas ambientales en empresas de ecoturismo. Con apoyo del Gobierno Federal y mucho trabajo de nuestras empresas comunitarias hemos mejorado nuestro desempeño ambiental. 

La marca "Ecoturismo Certicado" es una marca registrada para la difusión comercial de las empresas de ecoturismo que han sido certificadas. Buscamos que los viajeros nacionales e internacionales interesados en realizar ecoturismo identifiquen esta nueva marca y se motiven a usar los servicios de las empresas certificadas.

Esperamos que por medio de este portal puedas planear tu próximo viaje por empresas certificadas bajo la NMX-AA-133-SCFI-2006.